Aprobó por unanimidad un proyecto que alude al rol de esas entidades en el cuidado de los niños.
El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad un proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo local que autorice la reapertura de guarderías y jardines maternales.
La norma, impulsada por la radical Cristina Coria y consensuada con el Frente de Todos, busca que pueden reabrir “los establecimientos que a la fecha cuenten con habilitación para funcionar como tales, con aplicación de los protocolos sanitarios requeridos para el funcionamiento, aprobados por la Secretaría de Salud”.
Coria recordó que “a medida que se fueron abriendo las actividades económicas en la ciudad se fue haciendo cada vez más acuciante la prestación de este servicio, que para muchas familias marca la diferencia entre poder salir a desarrollar otras actividades o no poder hacerlo”.
Se refirió, concretamente, al rol de cuidado de los niños que ejercen estas instituciones. “El pedido surge ante la necesidad de dar respuestas efectivas y seguras a los padres y madres que deben salir a trabajar”, explicó en un comunicado.
“Las instituciones de cuidado y asistencia a los niños pequeños son lugares supervisados, con protocolos adecuados y personal especializado”, indicó, y sostuvo que esta actividad es “esencial para el funcionamiento de una sociedad responsable y organizada”.
Coria también hizo notar que el sector de los centros de atención infantil fue “duramente golpeado” este año. “Es un planteo que no trata sobre instituciones prestando un servicio educativo (cuya decisión corre por cuenta de la Provincia) sino de actividades de cuidado y recreación”, aclaró.